La selección que se muestra en la sala de exposiciones de Santa Fe ofrece una visión de las obras pictóricas de la actualidad más latente y de los creadores más cercanos, como los propios alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Granada.
En la exposición se percibe la entidad de cada artista y la originalidad de su aportación, en la diversidad de medios y modos de configurar la obra. Sobre nuevos materiales inauditos que aportan al lenguaje plástico calidades intrínsecas. Demostrando que en la creación artística la expresión se demuestra en todos los ámbitos que conforman la obra para hacer llegar al espectador su más fiel y profundo sentimiento. Destacando una obra realizada sobre un tejido que se utiliza como funda de colchón sobre el que se dibuja una anciana amamantando a un bebe recién nacido que mancha la añeja y arrugada tela estampada. Y una fotografía a color en la que un cuerpo femenino ofrece la invención de una morfología humanoide a través del body painting inundando desde el centro una visión clásica transformada y misteriosa.
El resto de las obras incorporan cada cual una técnica distinta, desde la tinta de un bolígrafo con la que se construye toda la obra a través de tramas entrecruzadas; las transferencias fotográficas sobre medios pétreos; o la mixtura de la fotografía con la materia pictórica intercalando fondos de color decorando el espacio compositivo con una sola línea equilibrada.
Esta colección de obras se recrea en una compilación de gran diversidad que ofrece una gran oportunidad de conocer a los jóvenes creadores que despiertan en el mundo del arte para mostrarnos su visión y nuevas cualidades, demostrando la amplitud de posibilidades del gran soporte, asombroso no solo por su tamaño sino por su calidad y su singularidad.
lunes, 3 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario