
El espacio artístico Arrabal & Cía ofrece la muestra de las creaciones fotográficas y audiovisuales de la artista madrileña Mar Garrido.
Una veintena de imágenes fotográficas inspiradas en la figura del membrillo, tan sugerente en el mundo del arte, revelan el enlace entre el fruto y la tierra.
Desde el crecimiento en el árbol, el membrillo se va transformando por sí solo, pero es en su caída, cuando contacta con el entorno. La tierra lo acoge, lo envuelve, lo relaciona, junto al resto de las hojas, el agua, los frutos, los animales…los seres vivos que conforman el manto acogedor de la tierra.
Se muestran pequeños fotogramas de su vida en los que su hábitat evoluciona junto a él, creando un vínculo de transfiguración conjunta. Y son las hojas las que cambian de color, y el agua la que se va absorbiendo, y la tierra la que se va fusionando; y el membrillo el que va creciendo, el que va tornando su cromatismo amarillento, y se va blandeando, corrompiendo, se va consumiendo por el paso del tiempo y la influencia de su entorno, que lo madura y lo destruye: una alegoría de la vida y su evolución.
Igualmente en las cinco muestras audiovisuales ofrece una visión del reflejo de lo humano en la naturaleza, una metáfora que interrelaciona la morfología humana, fisiológica y psicológica, en pequeños detalles de belleza que brinda el ecosistema. Los pistilos de una flor o el incesante oleaje que desgasta la tierra…insignificantes fragmentos de la vida que crean una asombrosa metáfora de lo humano. Porque todos somos lo mismo, provenimos de lo mismo y acabaremos en el mismo lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario